Los Cubos de la Memoria

Casas rurales en Asturias

Que ver en Llanes

Arte de Agustin Ibarrola

Los Cubos de la Memoria, que estan en una cala justo al lado del Fuerte de la Moría y del Puerto de la villa marinera de Llanes.

Las mejores panorámicas de estos cubos se obtienen por un lado desde el mirador de San Pedro, que se ubica en el mismo Paseo de San Pedro o desde el mirador del Fuerte de la Moría que es donde mejores vistas se tienen de estos cubos.

Los cubos de la memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, que convirtió los bloques de hormigón de la escollera del puerto en una enorme escultura donde cada uno de estos bloques han sido pintados con un sentido distinto representando las ideas del autor. Durante la primera fase, fueron pintadas 300 caras de 100 bloques y en la segunda fase 177 caras de otros 66 cubos.

Os aseguro que no os dejará indiferente la armonía de formas, figuras y colores impregnadas en los cubos de la memoria. La belleza y sobre todo la originalidad harán que no te vayas del puerto de Llanes sin realizar múltiples fotografías. Debido a su localización, dependiendo de la luz y el agua, múltiples matices aparecen y desaparecen.

Una cosa está clara, los cubos de la memoria suponen actualmente un motivo más por el cual visitar la bella localidad de Llanes, y con la gran variedad de colores y motivos que los adornan se han convertido en un atractivo turístico que desde 2001 atrae a multitud de visitantes, que incluso en ocasiones darán un poco de luz al tiempo gris que en ciertas temporadas predomina en la villa.